lunes, 7 de septiembre de 2009

Gary Hill

Continuamos con el Vídeo Arte de Gary Hill. Siendo los pioneros del video arte, Nan June Paik y Wolf Vostell, que se sirvieron de este medio y la televisión para enlazar el valor artístico, y su función “social”.Llegar a la destrucción de las formas pseudo-comunicativas, para llegar a una comunicación directa real.


Liberar el lenguaje artístico, rompiendo los signos del poder, mediante la palabra, la música, los gestos, los actos, el video. El arte, como la vida, puede ser vivida y cambiada de tal forma que su relación con la base material de la sociedad no sea una subordinación, sino una interacción.


Vivimos los medios de comunicación, de la misma manera que lo hacemos con el aire viciado. Ahí, esta el arte para denunciarlo, para darle un sentido a la vida.


La palabra, critica como el arte no juega, la palabra, critica como el arte, trabaja .Comprendamos así el fenómeno de la insumisión del arte, su huida, su resistencia abierta.


Quizás, esto nos trate de decir Gary Hill con Mouth Piece.


Jym Davis con su White Espace, basándose en la creación del hombre en la creación de instantes vividos, de una manera secuencial. Es, como entrar en la dialéctica histórica y no viene al caso.

Francisco Perea Granadino. Director Apsaróke

No hay comentarios:

Publicar un comentario