jueves, 31 de diciembre de 2009



Para mí el pintar, es poner en un lienzo mis sentimientos en color. Una exposición de mis pinturas, es mostrar al público momentos propios y visiones, que mi retina ha retenido y que quiero compartir con los demás. La pintura tiene para mí un 10 por ciento de inspiración y el resto es pura transpiración. Como decia mi maestro; para hacer un cuadro hacen falta tres cosas, pintar,pintar y pintar !!!.

Los temas de mis cuadros, vienen dados por el momento que atraviesa mi espiritu. Hay momentos que la montaña, me llena al plasmar su grandiosidad y otras que me recreo en las arrugas del rostro ajado de un montañés. Sólo espero que el que se recree en la contemplación de un cuadro mío, pase un buen rato.

Ramón Faro Cajal
"Aprendiz de Pintor"


Nos encontramos ante una topografía intima del paisaje, en una traducción plástica y estética del mismo. Ese aletargo contemplativo que mi amigo Ramón nos propone, nace con toda su densidad pictórica, a partir del momento en que el artista sabe aunar, al fin el drama de la naturaleza, con su propia dramática aventura puesta de manifiesto por su trayectoria artistica.

Faro, sigue cultivando una sensible pintura que bajo unas tonalidades aparentemente amortiguadas, crean un poetico clima sereno, equilibrado y armónico. Sabe narrar con sentido pictórico a la Naturaleza intervenida, atrapada por el momento.

Francisco Perea Granadino. Director de la revista Apsároke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario